¿Por qué las organizaciones sufren regularmente por ataques perpetrados vía correo electrónico?
- «Espía» de tus comunicaciones y solicitar dinero a tus proveedores/clientes en tu nombre.
- Eliminar información, de tal manera que comprometa la continuidad y desarrollo de proyectos.
- Solicitar información sensible a tus clientes/empleados/proveedores.
MALAS PRÁCTICAS
- No capacitar sobre los problemas que pueden presentarse a nivel integridad de la información y sus consecuencias
- No cambiar sus contraseñas regularmente, al menos 1 vez al mes
- Usar la misma contraseña para todo
- Abrir su buzón de correo en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo
- Pensar que nunca va a ocurrirles
- Compartir con cualquier persona sus contraseñas, incluso con quienes son parte de la empresa
- Escribir su contraseña en post it
ENTONCES, ¿QUÉ HAGO?
- Capacitar a los empleados acerca de las amenazas que existen en la red y de las que, generalmente son los empleados son el eslabón más débil.
- Emplear un protocolo para hacer los cambios de contraseñas una vez al menos cada mes
- No dar la contraseña a nadie, incluso siendo compañeros de trabajo
- Si se sospecha de alguna posible intrusión, cambiar inmediatamente la contraseña e informar al personal de seguridad de la empresa
- Crear una contraseña que involucre al menos 8 caracteres entre mayúsculas, minúsculas, números y caracteres
- Ejecutar un análisis de riesgos informáticos, según los recursos con que cuenta la organización.