¿Cómo sincronizar el Drive de Bitrix24 con tu computadora?

11.24.2020

¿Cómo sincronizar Drive de Bitrix24 con tu computadora?

Bitrix24.Drive, te ofrece la posibilidad de sincronizarse con tus archivos locales, con la intención de trabajar con tus documentos de manera local y automáticamente lograr la sincronización.

Lo anterior facilita evidentemente el poder trabajar con tus documentos de manera local y los cambios serán aplicados de forma automática al mantener activa la sincronización.

VENTAJAS

* Evita descargar manualmente tus documentos para trabajar con ellos.

* Trabajo centralizado


* No ingresar mediante entorno web.


* Trabajo más rápido y ágil.

¿Cómo lo hago?

Es necesario descargar la aplicación de escritorio https://www.bitrix24.com/apps/mobile-and- desktop-apps.php#desktop_app.

Puedes descargarla para MAC y Windows.

1.- Una vez descargada la aplicación, es hora de conectarla a nuestra cuenta de Bitrix24 en la nube o Self Hosted.

3.- Realizado esto, vemos en nuestro equipo local que se ha creado una carpeta con la sintaxis bitrix24-miusuario@dominio.com@miempresa.bitrix24.es.

¿Los permisos de acceso se conservan?


Los permisos dados en las carpetas de manera individual o recursiva se conservan.

4.- Para dar permisos a tus colaboradores y que también puedan realizar la sincronización con carpetas compartidas, es necesario crear las reglas correspondientes de acceso. Por ejemplo, seleccionamos una carpeta que deseamos compartir, ahora hacemos clic en Compartir>compartir

5.- Ahora seleccionamos los permisos correspondientes al departamento, usuario o grupo deseado.

Nota, debemos de tener especial cuidado con los permisos otorgados, ya que por ejemplo, al dar un permiso completo, los usuarios pueden borrar los archivos incluso desde su equipo local, debido a que todo es sincronizado. Y si existiera un incidente en pérdida o borrado de información con el equipo del usuario, ésta información también será borrada de Bitrix24.Drive.

¿Cómo puedo evitar que mi disco local se llene de información debido a la sincronización?

Evidentemente cuando se sincroniza la información, esta ocupará un lugar en tu Disco Duro local, para ello toma en cuenta lo siguiente:

6.- Puedes seleccionar únicamente las carpetas que deseas sincronizar:

Ir al menú Ajustes > Nombre de tu usuario > Ajustes

7.- Ahora deberás marcar las carpetas que deseas sincronizar:

Otra opción adicional es habilitar el «Disco Duro Flexible»

Esta opción sólo listará los archivos en tu carpeta local y no se descargarán, a menos de que comiences a trabajar con ellos (abrirlos, editar detalles, etc.)

QUISIERAS CONOCER MÁS ACERCA DE COMO INTERACTUAR CON BITRIX24?

En RealNet SA de CV, somos Partners GOLD de Bitrix24 en la Ciudad de México y podemos ayudarte con tus requerimientos para que cumplas tus objetivos de mantener mejor organizada la información de tu empresa y la de tus clientes.

CONOCE MÁS EN:  https://www.realnet.com.mx/bitrix24/

¡Únete a Nuestra Newsletter!

Entradas Relacionadas

Todo iba bien… hasta que perdimos el control

Todo iba bien… hasta que perdimos el control

Miércoles, 9:00 a.m. Alejandro encendió su computadora como todos los días. Tenía reuniones programadas, correos por responder y una propuesta importante que debía enviar antes del mediodía. Todo parecía normal… hasta que dejó de serlo. Un mensaje en la…

Comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *