¡Esperaba un pago, pero mi cliente me dice que ya lo hizo!

06.17.2022

¡Esperaba un pago, pero mi cliente me dice que ya lo hizo!… El problema es que no tengo ese dinero en mi cuenta

Los atacantes pueden enviar correos con asuntos amenazantes o de importancia alta como:
– Posesión de información sensible
– Facturas de un supuesto proveedor
– Mensajes importantes de bancos
– Documentación que tu no solicitaste
Es por ello que si tu no solicitaste información alguna al remitente, bajo ninguna circunstancia debes de abrir el adjunto o hacer clic en en link.
Tal vez puedas pensar que a los atacantes no les interesa la información de tu empresa, ¡y es cierto!, pero sí les interesa tu dinero.

¿A qué nos referimos?

Algunos ataques de tipo BEC (Business Email Compromise), no son perceptibles hasta que… Un mal día, el cliente de quien esperas un pago, te dice que ya lo hizo, sin embargo, en tus cuentas no hay dinero alguno, lo reportas con tu banco y te confirman que, efectivamente no hay movimientos.
¿Qué pasó?
Los atacantes pueden filtrarse en tus conversaciones y saber que estás por recibir un pago de tu cliente. El delincuente envía un correo desde tu cuenta y solicita el pago con otros datos bancarios. Posteriormente, cuando le pides el pago a tu cliente, te dirá que ya lo ha hecho.

¡Que nadie te robe tu dinero!

¡Aquí tienes la solución de protección completa!

Tecnologías de Inteligencia Artificial que favorecen la continuidad de tu negocio.

¡Únete a Nuestra Newsletter!

Entradas Relacionadas

Todo iba bien… hasta que perdimos el control

Todo iba bien… hasta que perdimos el control

Miércoles, 9:00 a.m. Alejandro encendió su computadora como todos los días. Tenía reuniones programadas, correos por responder y una propuesta importante que debía enviar antes del mediodía. Todo parecía normal… hasta que dejó de serlo. Un mensaje en la…

Comentarios

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *